Global Servex, servicios empresariales.

Calendario Laboral y Fiscal

LunMarMieJueVieSábDom
    01 02 03 04
05 06 07 08 09 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31 

Síguenos

Facebook Twitter

Real Decreto del Ministerio de Trabajo

Real Decreto del Ministerio de Trabajo

El Ministerio de Trabajo ha incidido de manera más que notable en el Estatuto de los Trabajadores, y otras normas con origen en el derecho laboral, a fin de solucionar problematicas ocasionadas en el mercado laboral. Esta problemática tiene que ver en su mayor parte, con la realización de horas extraordinarias por parte de los trabajadores que a juicio del ministerio no estaban siendo reconocidas y por tanto retribuidas correctamente, con el consiguiente perjuicio producido a los trabajadores en materia de remuneraciones y descanso, asi como para las arcas públicas en materia de cotizaciones a la Seguridad Social e impuestos. 

El Real Decreto-Ley pretende instaurar en las empresas la obligación de llevar a cabo un registro de la jornada laboral de los trabajadores, estableciendo sanciones de 60€ hasta 187.515€ mas la remuneración a los trabajadores de las horas realizadas y no recogidas en el mencionado registro. Con este Real Decreto-Ley se pretende un control exhaustivo de las jornadas de trabajo, que será vigilado por la inspección de trabajo y de seguridad social a fin de evitar posibles fraudes de ley. 

Dicho registro de jornada debe ser eficaz para lograr su cometido, y deberá encontrarse siempre a disposición del inspector de trabajo en caso de que este lo solicite en sus visitas al centro de trabajo. 

Desde Global Servex ofrecemos soluciones a nuestros clientes para cumplir con la legislación vigente en materia de control de la jornada de trabajo. Si tienes pensado implementar un sistema de control, contactanos en nuestro telefono 91 710 50 42, te daremos un presupuesto personalizado y un servicio profesional ajustado a tus necesidades para ajustar tu empresa a la nueva legislación. 

 

Noticias

Nuevo Criterio Técnico Sobre Actuación de la Inspección de Trabajo
Nuevo Criterio Técnico Sobre Actuación de la Inspección de Trabajo

Criterio Técnico 101/2019 Sobre Actuación de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social en materia de registro de jornada de trabajo.

Línea ICO Empresas y Emprendedores 2019
Línea ICO Empresas y Emprendedores 2019

Boletín informativo del Instituto de Crédito Oficial detallando la financiación para Empresas y Emprendedores

El paro en España sube en 50.000 personas en el primer trimestre

Pequeño despiste del mercado laboral en el primer trimestre de 2019. Tal y como se esperaba, la EPA del primer trimestre del año nos brinda un nuevo repunte del paro y de destrucción de empleo.

Real Decreto del Ministerio de Trabajo
Real Decreto del Ministerio de Trabajo

Real Decreto-Ley 8/2019 de 8 de Marzo, sobre medidas urgentes de protección social y de lucha contra la precariedad laboral en la jornada de trabajo.

Nuevo Salario Minimo Interprofesional para 2019

El Gobierno aprueba una subida del salario mínimo para el año 2019, con cierto recelo en los círculos empresariales por la posibilidad de que lastre la recuperación económica y la creación de empleo.