Global Servex, servicios empresariales.

Calendario Laboral y Fiscal

LunMarMieJueVieSábDom
  01 02 03 04 05 06
07 08 09 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30    

Síguenos

Facebook Twitter

El Gobierno prorroga la vigencia de la tarifa plana de 100 euros a la contratación indefinida hasta

El Gobierno prorroga la vigencia de la tarifa plana de 100 euros a la contratación indefinida hasta el 31 de marzo de 2015

LA LEY 300527/2014

 

El Consejo de Ministros, ha aprobado este viernes un Real Decreto Ley por el que se prorroga la vigencia de la tarifa plana de 100 euros para la contratación indefinida de nuevos trabajadores hasta el 31 de marzo de 2015

El Gobierno aprobó el pasado mes de febrero esta reducción para incentivar la contratación estable dentro del Real Decreto Ley de medidas urgentes para el fomento del empleo y la contratación indefinida, y empezó a aplicarse el 25 de febrero, fecha de su anuncio por parte del Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en el Debate sobre el Estado de la Nación.

Por este motivo el Gobierno ha considerado necesario ampliar su vigencia durante tres meses.

La medida permite que las empresas o autónomos que quieran contratar un nuevo trabajador de forma estable sólo coticen a la Seguridad Social por contingencias comunes 100 euros al mes, durante los primeros 24 meses.

La reducción supone un ahorro medio para el empleador de alrededor del 75% de la cotización por contingencias comunes, que se reducirá a 100 euros al mes (1.200 euros anuales).

Las empresas de menos de 10 trabajadores, pueden beneficiarse, una vez transcurridos los primeros 24 meses, de 12 meses adicionales de una reducción del 50% de la cuota por dichas contingencias.

Creación de empleo

Las empresas o autónomos que se acogen a esta tarifa plana están obligados a mantener, como mínimo, el nivel de empleo creado con la nueva contratacióndurante el período de aplicación de la reducción.

Asimismo, tampoco pueden haber realizado despidos disciplinarios o por causas objetivas, declarados improcedentes, o despidos colectivos en los seis meses anteriores a la fecha de celebración del contrato. Las empresas que no mantengan el nivel de empleo total ni el nivel de empleo indefinido en los tres años siguientes al contrato deberán reintegrar total o parcialmente las cantidades que se han ahorrado.

Si incumplen el primer año, deberán ingresar la totalidad de la reducción, si incumplen el segundo año, deberán ingresar el 50% y si incumplen el tercer año deberán ingresar el 33%.

Además, se exige que la empresa esté al día de sus obligaciones con la Seguridad Social y tributarias, y que no haya sido sancionada por incumplimientos de la legislación social en los últimos dos años. En particular, no podrán beneficiarse las empresas que hayan sido sancionadas por no dar de alta a trabajadores en la Seguridad Social.

La reducción de cotizaciones por contingencias comunes que supone la tarifa plana de 100 euros no es compatible con otras bonificaciones a la Seguridad Social

 

Noticias

Nuevo Criterio Técnico Sobre Actuación de la Inspección de Trabajo
Nuevo Criterio Técnico Sobre Actuación de la Inspección de Trabajo

Criterio Técnico 101/2019 Sobre Actuación de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social en materia de registro de jornada de trabajo.

Línea ICO Empresas y Emprendedores 2019
Línea ICO Empresas y Emprendedores 2019

Boletín informativo del Instituto de Crédito Oficial detallando la financiación para Empresas y Emprendedores

El paro en España sube en 50.000 personas en el primer trimestre

Pequeño despiste del mercado laboral en el primer trimestre de 2019. Tal y como se esperaba, la EPA del primer trimestre del año nos brinda un nuevo repunte del paro y de destrucción de empleo.

Real Decreto del Ministerio de Trabajo
Real Decreto del Ministerio de Trabajo

Real Decreto-Ley 8/2019 de 8 de Marzo, sobre medidas urgentes de protección social y de lucha contra la precariedad laboral en la jornada de trabajo.

Nuevo Salario Minimo Interprofesional para 2019

El Gobierno aprueba una subida del salario mínimo para el año 2019, con cierto recelo en los círculos empresariales por la posibilidad de que lastre la recuperación económica y la creación de empleo.